Información General

09/02/2021

El Malbrán confirmó que llegó variante Amazonas

Se informó que se indentificaron otras dos variantes originarias de Río de Janeiro de las que sí hay ya circulación local. Sudáfrica suspende vacunación.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán ya detectó la presencia en Argentina de la variante de Amazonas o Manaos del coronavirus . Esa variante (cepa es una denominación que no corresponde técnicamente) no se habían encontrado con anterioridad y ahora fueron detectadas en dos muestras de viajeros. Al mismo tiempo, se identificaron otras dos nuevos casos con la variante de Río de Janeiro, de la que ya hay transmisión comunitaria. De acuerdo a los infectólogos locales esto no significa que en los ensayos fenotípicos se haya probado un cambio determinante como para invalidar la eficacia de las vacunas.

Ese terreno quedó para el debate sobre todo después que si se puso en duda la eficacia de una vacuna en especial, la producida por el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford y en relación a la variante sudafricana.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P 2 en otros dos viajeros.

Todos ellos provenientes de Brasil", anunció Ginés González García en redes.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos