Información General

12/11/2020

El país fabricará unos 150 millones de vacunas de Oxford

Lo confirmó el dueño de la firma productora, Hugo Sigman, que aclaró que se realizará el principio activo de las dosis, que tendrán un costo de 4 dólares, al que calificó "sustancialmente menor" al de otras firmas.

El laboratorio argentino Mabxience se encargará de fabricar el principio activo o materia prima de la vacuna contra el coronavirus de Oxford AstraZeneca para entre 150 millones y 250 millones de dosis, que costarán 4 dólares.

Así lo informó el dueño de ese laboratorio, Hugo Sigman, quien explicó que, una vez concluido, el producto será entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo.

El empresario indicó que, desde allí, AstraZeneca "distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado)".

El precio comprometido es de 4 dólares, "sustancialmente menor" al de las vacunas de otras compañías, según destacó Sigman en un comunicado, en el que agregó: "En otras palabras, es AstraZeneca quien vende la vacuna. Ni Mabxience ni Liomont pueden venderla, ni a gobiernos ni a privados".

El empresario explicó que AstraZeneca le encargó a Mabxience un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis, ad referéndum de que los estudios clínicos den resultados positivos y la vacuna sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la ANMAT.

"Hasta ahora no ha concluido ninguno de los estudios clínicos de las vacunas que están en desarrollo en diferentes países, ni la de Astra- Zeneca ni ninguna otra", aclaró.

Sigman destacó que la Fundación Slim "generosamente se ha comprometido a financiar las primeras 30 millones de dosis de vacuna a riesgo, lo que significa que si las pruebas fracasan las vacunas se destruirán".

Fuente: Diario Popular

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos