El papa Francisco fue internado en Roma por complicaciones respiratorias
Francisco, de 88 años, ingresó este viernes al hospital Gemelli de Roma por complicaciones respiratorias. El Vaticano informó que se someterá a pruebas médicas y continuará su tratamiento.
El papa Francisco fue internado este viernes por la mañana en el hospital Agostino Gemelli de Roma para someterse a pruebas médicas y continuar con el tratamiento de la bronquitis, según informó el Vaticano.
El pontífice argentino, de 88 años, ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas, indicaron fuentes oficiales. En los últimos días, había evidenciado dificultades respiratorias, al punto de solicitar a sus asistentes que leyeran sus discursos en distintas ocasiones.
El miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, Francisco le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje. ?Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda?, expresó el papa, quien, a pesar de la molestia, retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.
El domingo pasado, en la misa dominical, también tuvo que solicitar ayuda para completar la lectura de su homilía debido a sus problemas respiratorios. Ante esta situación, el Vaticano había informado que las audiencias previstas para el 6 y 7 de febrero se realizarían en su residencia para facilitar su recuperación.
Jorge Mario Bergoglio, quien fue elegido sumo pontífice en 2013, ha enfrentado diversas complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo dolores en las rodillas y caderas, inflamación del colon y una cirugía de hernia. Además, en su juventud le fue extirpada una parte del pulmón, lo que lo hace más vulnerable a afecciones respiratorias.
En marzo de 2023, Francisco pasó tres noches en el mismo hospital Gemelli debido a una bronquitis que fue tratada con antibóticos. Ahora, con este nuevo ingreso, la atención está puesta en la evolución de su salud y en las medidas que el Vaticano pueda adoptar para garantizar su recuperación sin afectar su agenda de actividades.
Fuente: Ejes de comunicación