Información General

28/07/2020

Empezó el ensayo más grande del mundo de la vacuna contra el virus

Moderna y el gobierno norteamericano iniciaron las pruebas en 30.000 voluntarios, distribuidos en 100 localidades, a quienes se les inocularán dos dosis; obstáculos de la UE para sellar acuerdos con grandes farmacéuticas

WASHINGTON.- Estados Unidos, uno de los principales candidatos de la carrera mundial para encontrar la solución a la pandemia de coronavirus, dio ayer otro importante paso. El gobierno junto con la empresa bio- tecnológica Moderna inició el primer ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna, que, con 30.000 voluntarios, será el más grande del mundo.

Aún no hay garantía de que la vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Moderna, funcione. En la prueba, los voluntarios no sabrán si están recibiendo la oportunidad real o un placebo.

Tras utilizar dos dosis, los científicos seguirán de cerca qué grupo experimenta más infecciones a medida que realizan sus rutinas diarias, especialmente en áreas donde el virus aún se está propagando sin control.

Otros ensayos, de China y de la Universidad de Oxford, de Gran Bretaña, junto con Astra Zeneca, comenzaron a principios de este mes la etapa final de la prueba en Brasil y otros países afectados. Pero se trata de grupos más pequeños.

#Somos cautelosamente optimistas. Habrá datos para demostrar que la vacuna puede funcionar al final del año", explicó el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, con sede en Massachusetts.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos