Información General

13/01/2022

En el inicio de la temporada ya viajaron 9,9 millones de turistas

El programa PreViaje, clave para el turismo

La temporada 2022 empezó con un balance positivo. En las provincias patagónicas, en Salta, en Córdoba y en Mendoza se está utilizando mucho el programa Previaje, que, a nivel país, fue usado por 4,5 millones de personas. Se destacan la presencia de grupos de jóvenes, las estadías más largas a las habituales y el clima, que en esta primera parte fue muy bueno. La amenaza de la variante Ómicron preocupa, pero a la vez impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones. 
"Los números de las primeras semanas de la temporada confirman lo que veníamos diciendo: esta será una temporada histórica, muy apalancada por Pre- Viaje. Nos pone muy felices ver tanto a los destinos consolidados como a los emergentes con ocupaciones récord, porque eso también significa más empleo", expresó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. 
Y subrayó: "El turismo está cumpliendo un rol fundamental en la reactivación del país". 
Después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords. 
Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones. 
Se suman otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $ 17.556 millones en estos 25 días. Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas. 
En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos