En los últimos días se dispararon las ventas de repelentes por la invasión de mosquitos
Existe una gran dispersión de precios en los diferentes comercios de la Ciudad
La invasión de mosquitos no da tregua y el temor al dengue hace que todos busquen repelentes para estar protegidos, por lo que algunos se abusan y piden precios exorbitantes, como es el caso de una farmacia ubicada en Mar de Ajó que llegó a cotizar un repelente en aerosol de primera marca a $12.000.
Las grandes cadenas de supermercados tienen su marca propia y hasta la principal cadena de farmacias cuenta con repelentes de su firma. Si bien hay segundas marcas buenas, la pelea en las góndolas se da entre las primeras marcas y las propias. Las más económicas con aceite de citronela que repelen y ahuyentan moscas, mosquitos, bichos colorados, pulgas, jejenes y tábanos no son fáciles de conseguir.
Y además son especialmente indicados para bebes y adultos.
Las grandes cadenas prefieren ofrecer un repelente de mosquitos para bebé, de una marca especializada en piojos, a $10.300.
O una marca líder que lanzó una gran variedad de opciones sin olor y para todo el día que se consiguen por $6.900. Otra marca que no es de renombre ofrece su versión kids a $3.200.
Opciones para protegerse El valor del repelente en aerosol más famoso de Argentina, en su versión naranja que dura seis horas, oscila entre los $2.850 en una cadena de supermercados de origen chileno y los $3.254 en la cadena de farmacias porteñas más famosa. Entre comercio y comercio, en territorio porteño, pueden tener más de $700 de diferencia.
La marca líder tiene una versión verde en aerosol que promete duración extra y asegura que los mosquitos no se acercan durante doce horas. En los supermercados se puede conseguir por $3.600.
Hay una segunda marca muy conocida por sus tabletas y espirales que comercializa su repelente en aerosol a un promedio de $1.600. El problema es que cuesta conseguirlo, aunqu en algunos supermercados se puede encontrar en los estantes más bajos. Los de marca propia son un mundo aparte. Una cadena de farmacia vende su repelente en aerosol a $2.790, pero el segundo va con un 70% de descuento.
Un repelente en crema de marca propia puede costar $2.819 en un supermercado.
Fuera de Buenos Aires es más complicado conseguir repelentes por menos de $5.000. En algunos municipios, como La Plata, los centros de salud dan repelentes de forma gratuita.
Fuente: BAE