Información General

13/04/2021

Encuentran ganado robado en un campo de José Alperovich

Es en una causa por el robo de 3500 vacunos; la familia del senador dijo que fueron "estafados" por un productor

Una investigación por el faltante de 3500 vacunos en Santiago del Estero tuvo importantes derivaciones que involucran al senador en uso de licencia José Alperovich. 
En el establecimiento La Galesa, propiedad del exgobernador de Tucumán, la Justicia santiagueña halló unas 200 cabezas pertenecientes a las sociedades damnificadas. 
Según informes a los que tuvo acceso la nacion, los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio, el Tránsito y El 38 en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero). Magliano fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), cargo al que renunció después que se radicó la denuncia en su contra. Hace una semana, la entidad lo expulsó de su nómina de asociados por inconducta. 
En los últimos días, por disposición de la Justicia santiagueña, se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de Santiago del Estero y Santa Fe. El primero de ellos tuvo lugar en un importante feedlot de la localidad de Armstrong, en el sur de Santa Fe. 
Los agentes judiciales y policiales procedieron a la inspección de las instalaciones y corrales sin obtener resultados positivos. 
Las diligencias judiciales continuaron el martes y el miércoles pasados en campos de Salta y Santiago del Estero. En la última provincia, en la localidad de Pozo Hondo, se allanó el establecimiento ganadero La Galesa, propiedad de Alperovich. 
?Sorpresivamente, el allanamiento fue exitoso. En efecto, durante una primera revisión de los corrales de La Galesa se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas?, confirmó una fuente vinculada a la causa. Se prevén nuevos operativos y habría más hacienda por identificar que podría pertenecer a las firmas damnificadas, agregó. 
El senador no aparece por ahora ni siquiera como imputado en el expediente. 
Al caer la tarde, la familia Alperovich difundió un comunicado donde denunciaron haber sido "estafados" por Magliano. "Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados", señala el texto atribuido a Daniel Alperovich, hijo menor del exgobernador y socio gerente de La Galesa SRL. 
"La fiscal nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano. Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios. Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la Justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa", agrega el comunicado. 
A partir del hallazgo cobró nuevo impulso la investigación de la Justicia santiagueña sobre la compleja trama que vincula negocios ganaderos con políticos. La pesquisa ahondará en los lazos entre el detenido Magliano y Alperovich. 
Algunos datos señalan que la operatoria superaría los 150 millones de pesos. La fiscalía de Santiago del Estero declaró el sábado pasado depositario judicial de la hacienda recuperada al apoderado de las firmas danmificadas, Hernán González, quien gestiona ante el Senasa el inmediato retiro del ganado del campo de Alperovich. 
El senador tucumano se encuentra de licencia desde hace más de un año, luego de que una sobrina lo denunciara por violación. 
La acción judicial que derivó en el hallazgo de parte de los animales sustraídos, calificado como "el verdadero robo del siglo" en el rubro, estuvo a cargo de las fiscales Mariela Bittar de Pappa y Victoria Sottini, que entienden en la causa. 
La denuncia por el faltante de más de 3000 cabezas en Santiago del Estero fue radicada a fines de diciembre de 2020 El ganado identificado en uno de los operativos judiciales  
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos