Información General

06/09/2024

Enviaron un explosivo por correo a la sede de la Sociedad Rural

La entidad advirtió que el objetivo fue "atentar" contra Nicolás Pino

Un paquete destinado al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue enviado a la sede de la entidad y produjo una explosión al abrirlo, en lo que esa asociación identificó como un intento de ?atentado? contra la vida del dirigente. La SRA confirmó que el explosivo entregado por correo fue de elaboración ?casera? y buscó ?atentar? contra el titular de la entidad. 
?Luego de haber recibido información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra Pino?, indicó la SRA a través de un comunicado. 
Pino y cuatro integrantes del staff de la SRA fueron trasladados hasta el Hospital Fernández, donde se les realizaron los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo. Por ese motivo se suspendió la visita que Pino a la Casa de Gobierno, donde iba a ser recibido por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 
En tanto, se informó que las instalaciones de la sede social ubicada en Palermo fueron inspeccionadas por la Policía Científica y por la Brigada Antiexplosivos. 
La SRA también confirmó la intervención del Juzgado Federal Penal N° 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, que subroga al juez Daniel Rafecas. 
"Autoridades de ese tribunal, así como también los máximos funcionarios de la cartera de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hicieron presentes en las instalaciones de la entidad", indicó la SRA, que aclaró que se encuentra "abocada a colaborar con el esclarecimiento del gravísimo atentado". La entidad agropecuaria les agradeció a las "entidades, asociaciones, autoridades, funcionarios, empresarios, gremios y a todas las personas por el apoyo y la solidaridad recibida en estas horas". 
Fuentes policiales precisaron que el paquete que contenía el explosivo tenía como destinatario a Pino, mientras que el otro correo estaba dirigido a Marcos Pereda, vicepresidente de la entidad. De acuerdo con la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades determinaron que no estaba destinado a ?generar daño?, a pesar de que cuatro personas resultaron heridas. 
"Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara", confiaron las fuentes. La Confederación Intercooperativa Argentina (Coninagro) manifestó su "consternación" y rechazó de manera "drástica" el hecho, en tanto que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su condena y sostuvo que resulta "sumamente preocupante e inadmisible que se registren acontecimientos de esta naturaleza". 
El Grupo de los 6 (G6), integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Unión Industrial Argentina (UIA), repudió el atentado y manifstó su total apoyo a la SRA y a sus autoridades. 
Pino fue el destinatario de uno de los paquetes Pino y cuatro integrantes de la SRA fueron trasladados al Hospital Fernández por protocolo toxicológico  
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos