Información General

04/02/2021

Es argentina y es furor en EE.UU. con sus empanadas

Belén de la Cruz está por abrir su segundo local y avanza en la estrategia para crecer en el canal mayorista

El 8 de febrero de 2020 abría las puertas el primer local de Belén de la Cruz - Empanadas & Pastries, ubicado en Johns Creek, a 40 minutos al norte de Atlanta, en Estados Unidos. El alma máter del emprendimiento es la argentina Belén de la Cruz, quien había empezado tres años antes a dictar clases de cocina en su casa para grupos reducidos. El punto de venia es, además, el primero en comercializar este producto gastronómico tan común entre los argentinos en aquella urbe.

"Una amiga me propuso que le enseñara algunas recetas; al principio me pareció una ridiculez, porque nunca lo había hecho, pero probamos y sentí como si lo hubiera hecho toda mi vida. Sabía que si le daba un toque diferente iba a atraer a ciertos grupos dentro de la comunidad en la que vivimos", cuenta De la Cruz, nacida en Buenas Aires, quien reside junto a su marido e hijos en Georgia.

Primero, armó un flyer en el que ofrecía "Noche de mujeres", propuesta enfocada en reuniones con amigas, empanadas, un buen malbec y postres con dulce de leche. A la primera semana, recibió tres reservas por grupos de 10 mujeres.

El proyecto comenzó a andar sobre ruedas y, en aquella primera Instancia, la emprendedora daba clases y vendía repostería con una licencia desde su casa. Pero, a medida que sus dientas le consultaban dónde podían adquirir empanadas. De la Cruz empezó a ver se abría una oportunidad. "No sabes la cantidad de gente que me pide que le haga empanadas y yo no las puedo hacer porque no tengo la cocina", le dijo a su hermano. Y él replicó: "¿No te das cuenta la ventana que hay y no la estás abriendo?". Así empezó a escribirse la historia de Belén de la Cruz - Empanadas & Pastries.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos