Éxodo en Aeroparque, tras las dudas por una protesta gremial
Arrancaron las vacaciones de invierno y el Aeroparque Jorge Newbery desbordó de turistas
Arrancaron las vacaciones de invierno y el Aeroparque Jorge Newbery desbordó de turistas. Pero no sólo fueron pasajeros buscando su vuelo, apurados y arrastrando sus maletas, afuera de las instalaciones. Aunque 5 gremios aeronáuticos dieron una conferencia de prensa en la que expusieron su oposición a la política de cielos abiertos del Gobierno, no hubo demoras ni afectó a los vuelos.
Hasta ese momento hubo preocupación entre los pasajeros, y que esperaban una medida de fuerza repentina. "¿Sabés si van a hacer paro hoy? Me estoy yendo a Río", preguntó preocupada Daniela a Clarín, mientras esperaba en la fila para realizar el check in. Para alivio de ella, finalmente no hubo paro, o sorpresa pese a la situación de tensión: el Gobierno dictó una conciliación obligatoria ante un paro decretado para el sábado pasado.
Las medidas gremiales amenazaban con afectar diversas aerolíneas, generando un efecto dominó en el cronograma de partidas y arribos. Aunque algunos paros fueron levantados o cubiertos por conciliación obligatoria en días previos, los gremios aseguraron no interrumpir el servicio pero declararon su lucha permanente.
Fuente: Clarín