Información General

21/05/2025

Explotó la caldera de un edificio de Recoleta: evacuaron a 70 vecinos

Ocurrió en Sánchez de Bustamante y Santa Fe. Cayó mampostería, se inundó el subsuelo y se desplazaron dos portones. No hubo heridos. Habría sido una falla propia del artefacto.

Una explosión de una caldera en uno de los subsuelos de un edificio de Recoleta motivó un impactante operativo de los bomberos de la Ciudad con equipos especializados de rescate para evacuar a 70 personas del edificio, entre ellas al menos dos con hipoacusia que vivían en los pisos 12 y 13 y no percibieron el estallido. 
El hecho alteró la tranquilidad de la madrugada en el edificio de Sánchez de Bustamante al 1800, casi esquina Santa Fe. La explosión se produjo en el segundo subsuelo y provocó destrozos de mamposterías, el desplazamiento de portones y la inundación de ese nivel, donde está la sala de máquinas. 
Cerca del mediodía, fuentes de la Guardia de Auxilio informaron a Clarín que se realizó una inspección que determinó que el edificio no tiene riesgo de colapso. Sin embargo, se clausuraron la planta baja y las cocheras, donde se produjo el estallido. Y todavía no había información respecto de cuándo se permitirá el regreso de los habitantes de los departamentos, ya que se esperaba la habilitación final de la Justicia. En un principio intervino la Fiscalía de Flagrancia Este. Aunque luego la investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional Penal Contravencional y de Faltas N°12, a cargo de Sebastián Fedullo, que inició una investigación por "estrago". 
De acuerdo a los peritajes iniciales, fuentes del caso indicaron que la causa de la explosión habría sido una falla de la caldera, sin intervención de terceros. 
Anoche, se seguía trabajando para restablecer los servicios de luz y gas. Los vecinos recién podrán retornar una vez que culminen los peritajes. Aunque una cantidad importante de departamentos no estaba ocupada. 
Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada de ayer, junto a los bomberos llegó al lugar la Unidad K9, con perros entrenados para el rescate, buscando posibles víctimas. También asistió la Guardia de Auxilio y personal técnico de Metrogas y Edesur. 
En la primera inspección de la planta baja, los bomberos no pudieron ingresar debido al anegamiento de un garaje, donde había dos autos, mientras que una pared divisoria se derrumbó. 
Las personas con hipoacusia, según el informe policial, estaban en los pisos 12 y 13 y pudieron bajar después de ser contactados por los bomberos. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos