Información General

21/01/2020

Festejó su cumpleaños sobre las Malvinas y lo sorprendieron cuatro veteranos de guerra

Pedro Arreguez cumplió 8 años y quiso conmemorar las Islas en su celebración, como ya lo había hecho antes con otros históricos argentinos, pero no se esperaba a los protagonistas en su fiesta

Pedro Mateo Arreguez acaba de cumplir 8 años y su festejo se volvió viral. El niño miraba Paka Paka, su padre le enseña de historia argentina y él se volvió fanático de esa materia, por lo que decidió que sus festejos conmemoren hechos o personas claves para el país. El niño, nacido en Salta, esta vez eligió que la temática fueran las Islas Malvinas y sus padres los sorprendieron con invitados especiales: participaron de la fiesta cuatro veteranos de guerra.

En entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10 el propio Pedro informó cómo surgió la idea, su interés por la historia argentina y hasta anticipó cuál será el tema de la fiesta para los 9 años. "Me quedé mudo", expresó el niño de 8 años sobre qué le pasó cuando vio a los veteranos de la Guerra de Malvinas y contó qué le genera ese hecho histórico: "Me gusta el tema Malvinas, mi papá me hace muchos soldados y me gusta; me interesa saber qué pasó con Malvinas".

"Siempre tuvo inclinación importante por la historia argentina. A los 4 o 5 años empezó a ver Paka Paka y tiene fuerte enseñanza de su papá, de las guerras, soldados y demás", repasó María José, la madre del alumno de tercer grado en la misma entrevista con Gustavo Sylvestre.

"Tengo un amigo ex combatiente y me dijo 'mirá, si querés vamos y le damos una sorpresa'. Fantástico, con la mejor predisposición. Fue una emoción tremenda, niños y padres llorando de la emoción. Algunos me decían 'yo rezaba en casa por ellos y ahora los tengo acá'", relató María José acerca de cómo surgió la idea y cómo transcurrió la fiesta, y aseguró: "Ese día salió eufórico y me dijo 'mamá, tenemos que recuperar las Malvinas".

Pedro ya había festejado el año pasado sus 7 con otra celebración temática: el General José de San Martín. El niño se disfrazó del Libertador y todo giró en torno a él y su historia. Para el año que viene, aunque él dijo que todavía no sabe a quién conmemorarán con su fiesta, su mamá anticipó que sería en honor a Manuel Belgrano.

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos