Información General

04/05/2022

Furor por las bicis: llegan de alta gama y pueden costar hasta $ 2,5 millones

En Argentina se venden un millón de unidades al año y hay en el país 25 armadurías. El desembarco italiano.

El furor por las bicicletas no se detiene y llegan nuevas marcas internacionales para ensamblar algunos modelos.

Dos de las principales, la americana Specialized y la suiza Scott, ya cuentan con plantas propias en las cuales despachan unidades, cuyos precios pueden superar al de los autos 0 km más baratos.

Ahora, la italiana Benelli cerró trato con el grupo Iraola para producir localmente este año unas 5.000 bicicletas de media y alta gama, según dijo a Clarín Facundo Lippo, director de ventas de la empresa.

El mercado de bicicletas es altamente fragmentado y disputado por 25 grandes armadurías, entre las que destacan Dalsanto (Raleigh y KTM), Vairo, Osfrei (Zenith y Pivot), Aurora, Olmo, Newsan (Battle y Philco) y una heterogénea red mayoristas, distribuidores y alrededor de 5.000 pequeños talleres y bicicleterías de barrio.

En la Argentina se venden cerca de 1 millón de unidades al año. El rango de precios es amplio, pero las premium cuestan entre $ 500.000 y $ 2,5 millones.

La pandemia potenció la demanda de bicicletas y hoy, junto con las motos, constituyen un medio de transporte urbano más. Lippo cuenta que la estrategia de Benelli es instalar la marca de a poco en el país. "La idea es avanzar en el desarrollo de nuevos productos para triplicar el volumen en los próximos 5 años", señaló. En la gama alta competirá contra Specialized y Scott.

Las dos cuentan con armadurías en la Argentina desde hace poco más de un año y junto con Trek y Cannondale, son comparables con los Audi o los BMW de la industria automotriz.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos