Información General

23/09/2021

Ganó un millón de pesos por saber sobre Borges

En "Los 8 escalones del millón", frente a María Kodama

La final de Los 8 escalones del millón (El Trece) estaba por demás pareja. A la instancia decisiva, Fernando, uno de los finalistas, llegó con una leve ventaja de 5-4 sobre Natalia, su rival. Y terminó celebrando una victoria que le permitió adjudicarse el premio de un millón de pesos, ¿Cuál de estos libros de poemas de Jorge Luis Borges fue el primero que publicó, en 1923?, fue la pregunta que resolvió la noche. La lectura estuvo a cargo nada menos que de María Kodama, esposa del reconocido escritor y quien esta noche se unió al jurado como invitada especial. 
Las opciones, enumeró, fueron Luna de enfrente, Fervor de Buenos Aires, Elogio de la Sombra y La Rosa Profunda. Si Natalia fallaba, le servía el triunfo a Fernando, quien a su vez debía responder correctamente para evitar un hipotético empate. 
Ambos demoraron su respuesta durante algunos segundos, mientras Guido Kaczka, conductor del ciclo, repasaba las opciones. 
Finalmente, llegó el momento de dar vuelta las tabletas con las respuestas escogidas. Y de conocer al nuevo millonario. 
Natalia eligió la opción D, es decir "La rosa profunda". Fernando se inclinó por la B, Fervor de Buenos Aires, y se tocó el crucifijo que tenía colgado debajo de la camisa. 
Mientras tanto, Kodama sostenía que uno de los dos estaba en lo correcto, pero no terminaba de develar el misterio. La tensión creció. 
Fernando parecía seguro de que su respuesta era la correcta. 
Y su intuición no le falló. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos