Información General

22/07/2021

Hallaron en Misiones dos hurones de una especie que no se registraba desde 1989

Fueron fotografiados por cámaras trampa en un camino de uso restringido, cerca de los Saltos del Moconá.

Después de más de tres décadas, ambientalistas de la Red Yaguareté volvieron a detectar en Misiones la presencia de una rara especie de hurón.

A través de cámaras trampas instaladas en el Parque Provincial Moconá, en el límite con Brasil, se pudo registrar la presencia de dos ejemplares de la especie hurón grande (Galictis vittata). El raro animal, que hace dos años no pudo ser clasificado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por la falta de datos, fue fotografiado en un camino de uso restringido, muy cerca de los Saltos del Moconá.

La especie está presente desde México hasta el Sur de Brasil, pero en Misiones los últimos registros datan de 1989, cuando se hallaron un cráneo y el cuero de un ejemplar. En Argentina sólo fue reportado tres veces.

Los ambientalistas que documentaron al hurón explicaron que se trata de un mamífero que suele alimentarse de roedores y otros pequeños animales, además de frutas. Y pesa entre 2,5 y 4 kilos.

Desde la Red Yaguareté dijeron que el hurón grande fue fotografiado por una cámara trampa el 20 de agosto del año pasado. Uno de los ambientalistas advirtió que por el tamaño y densidad del pelaje, no se trataba del hurón menor (Galictis cuja).

Nicolás Lodeiro Ocampo, de la Red Yaguareté, dijo que una vez corroborada la información se empezó a revisar todos los registros tomados por las cámaras que tienen instaladas en el Parque porque creen que ya pudieron haber fotografiado al raro hurón pero lo confundieron con el Galictis cuja. "No sería raro que aparezcan nuevos registros", se entusiasma.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos