Información General

28/04/2023

Infectólogos destacan la eficacia de la vacuna contra el dengue

Aprobada por el ANMAT

La vacuna contra el dengue del laboratorio japonés Takeda aprobada por la Anmat tiene una eficacia "muy buena" frente a los cuatro serotipos de la enfermedad, destacaron ayer infectólogos consultados, quienes también remarcaron que se trata de "una herramienta más" de prevención y recordaron la importancia de usar repelentes, desmalezar y evitar la acumulación de agua en recipientes.

"La vacuna frente al dengue, Qdenga, del laboratorio japonés Takeda protege contra los cuatro serotipos de dengue", aseguró el médico infectólogo Javier Farina.

"El virus atenuado ?original? con el que se diseñó la vacuna es el virus del dengue tipo 2 (DENV2), pero al mismo se le añadieron genéticamente ADN de los otros tres serotipos y es por eso que la eficacia es muy buena frente a los cuatro y es excelente frente al 2", explicó el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y ex director del Comité de Infectología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

En un estudio clínico que incluyó a más de 20 mil participantes, durante 4,5 años, la vacuna demostró reducir un 84% las hospitalizaciones por dengue y un 61% los casos de dengue sintomático, según indicó un comunicado del laboratorio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el miércoles pasado el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés para las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no previamente la enfermedad, luego de la evaluación de toda la evidencia disponible.

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos