Información General

14/01/2020

Jesús maría: un jinete murió aplastado por su caballo

El hombre de 40 años falleció en el hospital por los politraumatismos; y desde el festival informaron que quedó suspendida por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y solo llevará adelante las actividades en el escenario

El festival Jesus María se encuentra de luto por la muerte de Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma y que murió anoche aplastado por su caballo. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital de Córdoba pero horas después falleció producto de "politraumatismos varios graves" y "múltiples fracturas severas" por el impacto, según confirmaron las fuentes oficiales.

Joel Farré, primo de Norberto Cossutta, dialogó con el Canal 12 de Córdoba y expresó su dolor por la trágica muerte. "Estamos muy doloridos, quebrados, no encontramos explicación a lo que pasa", declaró el pariente del jinete y contó en referencia a la doma: "Él quería esto y era su sueño, toda su vida lo había practicado".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Él era consciente, cada uno lo es sobre lo que puede pasar. Le pudo haber pasado a cualquiera, hasta al mejor jinete, era un riesgo; esto es así, impredecible", señaló Farré y descartó la posibilidad de que hubieran habido irregularidades en controles preventivos.

Cossutta, aficionado a la doma, había abandonado la actividad durante algunos años "porque había sido padre, y por los golpes de jinetear", según informó su primo y agregó: "Estos últimos meses había vuelto y había ganado al clasificación representando a Catamarca. Su sueño era esto, jinetear, llegar al Jesús María. Él se preparó para esto". 

Desde el festival informaron que quedó suspendida por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y que solo se llevarán a cabo las actividades en el escenario. Además, en un comunicado oficial manifestaron su dolor por lo ocurrido y brindaron los datos del caso.

Fuente: Canal 12 - Córdoba

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos