Información General

11/11/2022

Jubilaciones subirán 15,6% y habrá un bono de hasta $10.000

Ese refuerzo será para los de la mínima y por tres meses. Quienes cobran hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $7.000.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron ayer los nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones que se percibirán a partir de diciembre. 
Así, Raverta informó que desde ese mes habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que abarca un universo de más de 7 millones de personas, el cual fue establecido de acuerdo con la fórmula de movilidad previsional. 
También anunció un refuerzo de $10.000 para quienes perciben el haber mínimo, que se abonará durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de $7.000. 
"Las jubilaciones le ganan a la inflación", celebró la titular de la Anses, quien aseguró que, de esta forma, los haberes mínimos crecerán 107% a lo largo del año. También recordó que, cuando asumió el Gobierno, los jubilados venían de perder el 19,5% de sus ingresos en términos reales durante la gestión de Cambiemos. "Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos...", expresó. 
Por su parte, Massa destacó: "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro". Y agregó: "La inflación en la Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados...". Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación mensual de septiembre fue del 6,2%, mientras que la interanual fue del 83%. 
El ministro remarcó que, mientras intentan mejorar las variables macroeconómicas para reducir la suba general de precios, también se pretende mejorar los ingresos. 
"Hay $155.000 millones adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero, jubilaciones y pensiones", detalló respecto del esfuerzo fiscal que implica la medida.  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos