Información General

04/02/2025

La ciudad vive una nueva ola de calor y tuvo ayer el día más cálido del verano

La temperatura alcanzó los 37,2°C a las 15 y superó así la marca del 17 de enero; hubo cortes de luz y el gobierno porteño salió a repartir agua; el pronóstico prevé que recién mañana llegará el alivio

Las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad no solo derivaron en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declarara la segunda ola de calor del año, sino que transformaron la jornada en el día más cálido del verano.

A las 15, el SMN registró 37,2°C, mientras que la sensación térmica había alcanzado 38,9°C una hora antes; la temperatura más alta registrada hasta ayer había sido el 17 de enero, con 37°C. La mínima de la jornada fue de 26°C, a las 8.

La intensidad del calor se sufre aún más en los núcleos urbanos. El asfalto, los motores, aires acondicionados y la falta de corrientes de aire debido a los altos edificios provocan las llamadas islas de calor. Básicamente, burbujas en donde la temperatura no se alivia. Este es el caso de varios puntos de la Capital.

Aron corrió por la vereda en busca de reparo. Vestía pantalón largo y camisa cerrada hasta las muñecas. Es bar tender en un boliche del barrio, por lo que iba uniformado de negro. Contó que sufre el largo camino de Liniers a Floresta, pero en su hogar tiene un pequeño ventilador que hace de los 29 o 30 grados con los que duerme una experiencia menos desagradable. Pero el ruido, aun dormido, le provoca una pesadez que reconoce al despertar. "No me sorprendería que haya gente que se desmaye con el calor", dijo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos