Información General

10/08/2021

La combinación de vacunas de distintas marcas cuenta con alta aceptación en el país

Según Salud, ronda el 85%; desde el viernes pasado, la ciudad y las provincias avanzan con la aplicación de dosis de Moderna para completar esquemas iniciados con Sputnik

Ante la falta del segundo componente de Sputnik V, y con el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación después de que dieron resultados auspiciosos los estudios locales, en distintos puntos del país ya comenzó la vacunación con dosis de diferentes laboratorios para completar esquemas.

Según destacó ayer la ministra Carla Vizzotti en un comunicado difundido tras un encuentro del Consejo Federal de Salud, la aceptación a la estrategia de combinar marcas ronda el "85% en todo el país".

Hasta el viernes pasado eran 1.804.622 ?según los cálculos de LN Data? las personas que ya habían superado los 90 días de plazo recomendados desde que recibieron la primera aplicación de Sputnik V, que ahora podrán recibir una segunda dosis de Moderna o AstraZeneca.

En la ciudad de Buenos Aires, según declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el mismo comunicado, 230.000 personas que habían sido inmunizadas con una primera dosis de la vacuna rusa fueron invitadas a intercambiar con una segunda de otro laboratorio.

De ese total, 210.000 estuvieron de acuerdo; es decir, más del 90% aceptó combinar vacunas. Entre ellos, 72.903 ya habían recibido el esquema heterólogo con Moderna ayer al mediodía. "La aceptación es casi total", refirió Quirós en el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos