Información General

12/06/2020

La desaceleración de las infecciones, un obstáculo para el desarrollo de una vacuna

Alertan que la caída de la tasa de contagios en países que pueden probar proyectos a gran escala complica a los investigadores

LONDRES.- Los principales equipos científicos que corren contra reloj para desarrollar una vacuna para el coronavirus están alertando a los gobiernos, funcionarios de salud y a sus propios accionistas que están frente a un grave problema: los focos del virus en sus países se están achicando demasiado como para determinar si las vacunas funcionarán o no.

El líder del grupo de la Universidad de Oxford, uno de los más avanzados en ensayos en humanos, dice que, por paradójico y hasta "bizarro" que resulte, la disminución de nuevos contagios durante el verano boreal puede convertirse en uno de los mayores obstáculos que enfrente la carrera global para derrotar al virus.

Si bien a nivel mundial el número de casos nuevos sigue creciendo, la tasa de contagio está cayendo en Gran Bretaña, China y las regiones más golpeadas de Estados Unidos, los tres países que tienen vacunas experimentales listas para ser probadas a gran escala en humanos, durante junio, julio y agosto.

Pascal Soriot, CEO de AstraZe- neca (una empresa sueca y británica que se asoció al grupo de Oxford y recibió una inyección de 1200 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para desarrollar una vacuna), dijo en estos días que el descenso de la curva de contagios obligaba a apurar más los tiempos.

"Ahora el problema es que corremos contra el tiempo, porque en Europa ya vemos el descenso de los contagios", dijo Soriot. "En poco tiempo más, la enfermedad tendrá tan baja incidencia que será difícil evaluar la eficacia de una vacuna".

Adrian Hill, codirector del equipo de Oxford y director del Instituto Jenner, dijo a los medios británicos que su equipo corría una carrera "contra la desaparición del virus".

"Es una situación bizarra: necesitamos que el virus se quede, al menos por un tiempo. Pero cada vez hay menos contagios", señala Hill.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos