La Expo Rural, una tradición de cada invierno, arranca hoy en Palermo
La exposición de agricultura, ganadería e industria se podrá visitar hasta el 30 de este mes.
Con el regreso de actividades para chicos, una imagen renovada y propuestas de gastronomía, hoy vuelve a abrir las puertas un clásico de cada invierno en la ciudad de Buenos Aires. La Expo Rural 23, de Ganadería, Agricultura e Industria internacional se pone en marcha hasta el 30 de julio, entre las 9 y las 20, en el Predio Ferial de Buenos Aires, con ingreso por avenida Sarmiento 2704 y frente a Plaza Italia.
Este año se destaca el regreso de la granja al aire libre, vueltas en petisos y Tambo Demostrativo, actividades que se habían dejado de hacer por la pandemia y ahora regresan, con el argumento de generar espacios para la cantidad de chicos que visitan el predio de Palermo.
Estudios realizados en la edición 2022 mostraron que siete de cada diez visitantes eligen asistir por ser una tradición familiar y más del 80 por ciento se queda en la feria entre tres y seis horas. Entre las respuestas que más dieron los consultados se destacan los que subrayaron que es ?una tradición familiar y el foco está puesto en conectar a los chicos con los animales y la tierra?, quienes concurren porque el único acercamiento de sus hijos con los animales es en la tele -?vivimos en la Ciudad, no tenemos campo y para los chicos es emocionante ver una vaca de verdad, un caballo grande?- y quienes, además de la tradición de asistir, tienen un pasado familiar vinculado al campo.
En cuanto a las actividades, en "La Huerta de La Rural" habrá también acciones de compostaje. Como siempre estará el pabellón de maquinaria agrícola y el espacio de test drive de las camionetas 4x4.
En la Pista Central habrá shows y competencias de las diferente razas, además de deportes de picadero.
Para conocer más sobre la historia y vida del campo, el Rincón Gaucho propone un recorrido histórico hasta la actualidad.
Este año, la organización propone una "imagen renovada" que homenajea los cien años del caballo criollo. En resumen, la exposición ofrecerá 2 mil animales y más de 400 expositores comerciales que presentarán lo último en maquinarias, laboratorios, agroinsumos, nutrición animal, indumentaria y catorce provincias traerán lo mejor de sus producciones. También se presenta por primera vez la Feria de Emprendedores Sociales "Corazones Abiertos". Este encuentro se desarrollará el sábado 22 de julio de 11 a 20 y reunirá 28 fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que presentarán sus propósitos y expondrán sus productos a la venta.
Habrá variadas propuestas de gastronomía: desde choripanes hasta locro, empanadas, hamburguesas, sándwiches de carne o fiambres y el indiscutido asado argentino.
También se podrán degustar pastelitos, alfajores regionales y medialunas. En los pabellones habrá distintos espacios de descanso.
Las entradas pueden adquirirse por la página Web. De lunes a miércoles cuestan 1.900 pesos, mientras que de jueves a domingo tienen un valor de 2.300 pesos. Para jubilados, los lunes y los martes es gratis y, a partir del miércoles, cuesta 1.500 pesos. Menores de 8 años, personas con discapacidad (presentando certificado), estudiantes de ISEA y de carreras de Veterinaria y Agronomía presentando libreta o certificado no pagan. Los tickets pueden comprarse en las boleterías, a un valor de 3.000 pesos.
Fuente: La Nación