Información General

16/05/2023

La planta que iba a producir las Sputnik ahora hará otras vacunas

La construye Richmond. En la pandemia se anunció que fabricaría el desarrollo ruso. Su apertura se demoró. Se dedicarán a dosis contra la gripe y otras patologías.

La inauguración de la nueva planta en Pilar de Richmond, laboratorio que en los tiempos más críticos de la pandemia fuera el encargado de producir la vacuna rusa Sputnik V en Argentina, se postergó una vez más.

La última información publicada por Clarín indicaba que la apertura iba a ser en marzo de 2023, pero ahora se proyecta para fin de año.

La historia comenzó a mediados de 2021, cuando el Gobierno aprobó un fideicomiso para la construcción de la planta. Entonces se dijo que en el plazo de un año podía estar terminada.

La primera fecha que se manejó fue octubre de 2022. Luego pasó a diciembre de ese año y, a continuación, marzo último.

El dato del nuevo retraso surge del informe sobre el "Proyecto V.I.D.A.

(Vacuna De Inmunización Para El Desarrollo Argentino)", realizado por la calificadora de riesgo Fix SCR, que realiza informes periódicos sobre la marcha de la planta y el negocio.

Se trata de un proyecto por 85 millones de dólares, con el objetivo de financiar la instalación de una planta para la producción de vacunas, entre ellas las del Covid.

Si bien el plan original de Richmond fue el de ser la pata argentina del Centro Gamaleya de Rusia, desde el laboratorio argentino confirmaron que el contrato para la fabricación de la vacuna Sputnik V terminó.

"Se completó toda la producción comprometida", dijeron a Clarín fuentes de la empresa.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos