Información General

30/08/2024

La tormenta de Santa Rosa impactará el AMBA con lluvias, fuertes vientos y sudestada

Este viernes, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense recibirán la Tormenta de Santa Rosa, con inicio de lluvias hacia el mediodía y mayor intensidad por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por lluvias, vientos fuertes y sudestada, con posibles crecidas en el Río de La Plata.

La Tormenta de Santa Rosa está próxima a llegar a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, con el inicio de las lluvias esperado para este viernes alrededor del mediodía. La intensidad de las precipitaciones aumentará conforme avance el día, alcanzando su punto máximo por la noche, lo que ha motivado la emisión de un alerta amarilla por lluvias, fuertes vientos y sudestada.

El viernes comenzó en el Área Metropolitana de Buenos Aires con cielo nublado, una temperatura de 11°C, humedad del 87% y viento sudeste a 5 km/h. La máxima para el día no superará los 13°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las primeras lluvias ya se hicieron presentes en Entre Ríos y se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires. El alerta meteorológico amarillo también afecta al centro y norte de la provincia de Buenos Aires y al sur del Litoral, con expectativas de lluvias fuertes hacia la noche.

Nota relacionada: Sismo de 5.5 en Jujuy: se sintió en el norte argentino y países vecinos

En la Ciudad, se prevé que las lluvias comiencen de manera leve al mediodía, intensificándose a partir de las 18 horas. La mayor intensidad se espera entre esa hora y las 9 de la mañana del sábado, con posibles mejoramientos temporarios. Además, se advierte sobre crecidas en el Río de La Plata, especialmente en San Fernando, Dársena F y el puerto de La Plata, con alturas de hasta 3 metros.

Para el sábado, se pronostican lluvias fuertes durante la madrugada y la mañana en el AMBA, con temperaturas mínimas de 11°C y máximas de 12°C. La situación mejorará levemente hacia la tarde y la noche, con lluvias aisladas. El domingo se prevé una ligera mejoría con lloviznas en la mañana y temperaturas entre 9°C y 15°C, mientras que el lunes el sol reaparecerá con cielo ligeramente nublado y temperaturas de entre 10°C y 17°C.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos