Información General

24/11/2020

La vacuna de Oxford logra hasta el 90% de efectividad contra el virus

AstraZeneca anunció que la eficacia está determinada por la cantidad de dosis que recibieron los voluntarios; puede producir 3000 millones de muestras en 2021

AstraZeneca informó ayer en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia de entre el 70% y el 90% contra el coronavirus, según los ensayos clínicos de Gran Bretaña y Brasil, y confirmó que no se conocieron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento. El porcentaje de eficacia está relacionado con la cantidad de dosis, una o dos, que recibieron los voluntarios. La empresa es una de las que acordaron con el gobierno argentino la provisión de vacunas contra el Covid-19. 

La compañía señaló que se seguirán acumulando datos y se realizarán análisis adicionales, refinando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección. Este primer análisis fue realizado por una junta de monitoreo independiente, que determinó que el estudio cumplió con su criterio de valoración principal que muestra la protección desde 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna. 

AstraZeneca preparará "inmediatamente" la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. Así, la compañía busca la aprobación dentro de la lista de "uso de emergencia" de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos