Información General

28/01/2021

Las personas trans se podrán inscribir en un registro para ingresar al sector público

Las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI

El Gobierno lanza hoy un registro para las personas trans y travestis que quieran aspirar a ingresar al sector público nacional, en línea con el cupo laboral decretado por el presidente Alberto Fernández en 2020. 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pondrá en marcha el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales. 

Se hará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contará con la participación de organizaciones travesti-trans, funcionarios del Gobierno y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales. 

Las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI, según afirmaron fuentes de la cartera de Géneros. 

La inscripción en el nuevo registro no es requisito previo en ningún caso para el ingreso a puestos laborales, pero su inscripción tampoco garantiza obtener un puesto disponible en el sector público nacional. 

El cupo laboral travesti y trans en el sector público fue establecido por el presidente Fernández en el decreto 721/2020 del 4 de noviembre del 2020. De esta forma, garantiza que al menos el 1% de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero. 

El Decreto estipula que, para asegurar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans, se hace una reserva de puestos de trabajo, en cualquiera de las modalidades de contratación, que podrán ser alcanzados por travestis y trans, sin que eso implique quitarle su puesto a trabajadores que ya estén en actividad. 

El 1% funciona como mínimo, y no como tope. Se hace una reserva de puestos de trabajo, en cualquier modalidad de contratación 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos