Información General

07/06/2021

Llega principio activo para fabricar Sputnik V

Comenzará la producción de la vacuna rusa en la Argentina. El país ya recibió más de 18 millones de dosis de diferentes laboratorios.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas salía en la madrugada hacia Moscú para traer el primer lote del principio activo de la Sputnik V, con el cual comenzará la producción en el país de la vacuna producida por Rusia. Además llegará una partida de dosis de los componentes 1 y 2 contra el coronavirus que permitirá incrementar el Plan de Vacunación.

Un laboratorio, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado de las vacunas.

Por otra parte, la llegada de otra partida de vacunas de Astra- Zeneca, que se esperaba recibir hoy, debió reprogramada para fines de la semana que se inicia por una observación operativa.

En la semana que concluyó arribaron al país 2.148.600 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta de Argentina con México, mientras Aerolíneas Argentinas -en su decimoctavo servicio desde Moscú- trajo 815.150 dosis de Sputnik V, el mayor cargamento que la compañía de bandera transportó desde la Federación Rusa en un solo vuelo.

Así, la Argentina superó los 18,4 millones de inoculaciones recibidas contra el coronavirus.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos