Información General

29/10/2020

Los aviones llegan a Miami llenos de argentinos que no solo se van de vacaciones

Muchos viajan para buscar oportunidades de iniciar una nueva vida; en esa ciudad, la actividad se desarrolla de manera casi normal

MIAMI.- Con los vuelos a Europa restringidos solo para aquellos con ciudadanía europea, y a Nueva York suspendidos por la cuarentena requerida para los argentinos, Miami continúa siendo un destino popular en estos días. Los vuelos salen llenos. Ni el dólar imparable ni la economía en caída logran frenar a los que buscan volver a respirar aquella normalidad perdida.

Aun en pandemia, para viajar a Estados Unidos nada cambió: un pasaje de ida y vuelta, y un pasaporte con visa es suficiente para ingresar. Una vez allí, los turistas pueden moverse libremente. Van a la playa, al shopping, o pasan unos días en los parques temáticos de Orlando.

La mayoría llegan por turismo, pero muchos también aprovechan para explorar posibilidades de negocios para radicarse en el corto plazo, mientras que otros tomaron la delantera y desembarcaron en busca de una vida mejor. Con el consulado americano cerrado en Buenos Aires, decidieron no hacer más larga la espera. Llegan incluso con la ilusión de gestionar sus trámites migratorios en los Estados Unidos.

Las cifras de contagios de Covid-19 en Miami bajaron sustancialmente desde su pico en julio, a unos 3000 casos por día. Sin embargo, representa un número más alto que los reportados a principios de octubre, aunque la tasa de positividad está estabilizada alrededor del 5%, umbral que los expertos en salud consideran bajo control.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos