Información General

09/05/2022

Los casos de Covid crecieron 54% en la última semana pero bajaron las muertes

El promedio diario fue de 2.520 positivos. Se produjeron 76 muertes, un 31% menos que en el reporte anterior.

Al igual que en varios países, los contagios de coronavirus ya no muestran una tendencia descendente en la Argentina.

La suba de infecciones semanal recuerda que la pandemia aún no terminó.

El elevado porcentaje de la población que no se aplicó el refuerzo, los meses que transcurrieron desde el último pinchazo, Ómicron y las nuevas variantes y los nuevos casos que se reportan día a día derivan en un interrogante central: ¿hay más personas susceptibles al contagio? El domingo 1° de mayo el Ministerio de Salud había reportado 11.443 nuevos infectados en 7 días. Ayer, el total semanal informado fue de 17.446. Un salto del 54,2% semanal.

En los últimos 21 días el aumento fue del 110% (eran 8.387 el 17 de abril).

De todas formas, el nivel de nuevos positivos sigue estando entre los más bajos del año. Actualmente, el promedio diario es de 2.520 cuando en enero, en el pico de la tercera ola, había superado los 100 mil. En este contexto, Clarín habló con expertos para analizar los motivos del alza.

Lo primero que remarcan es que las vacunas no evitan la posibilidad de contraer el virus ni de transmitirlo, sino que protegen contra la enfermedad grave y la muerte. Asimismo, enfatizan que no está claro en qué porcentaje aumentaron los casos por- que se testea poco.

En este marco, Jorge Geffner, doctor en bioquímica y profesor de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), le explica a Clarín: "Tenemos datos relativos, es decir, el índice de positividad que estaba en 2,3% hace un mes atrás y ahora ronda entre 8% y 10%. Esto indica que hay más casos, pero no se puede determinar un número concreto por la falta de testeos".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos