Información General

13/01/2023

Los certificados para viajar con mascotas a otro país se incrementaron un 77%

Se registraron más de 50.000 salidas de Argentina en 2022

Más de 50.000 mascotas viajaron con sus certificados veterinarios internacionales (CVI) desde Argentina hacia otros países en 2022, especialmente Uruguay, Brasil y España, lo que implica un incremento del 77% con respecto al año anterior, según los datos difundidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las consultas en el sitio web del Senasa para realizar este trámite registraron un aumento de 106% tomando como referencia diciembre de 2021 (14.600 consultas) y diciembre de 2022 (30.200 consultas).

Durante el año pasado se emitieron 50.604 certificados para el traslado de perros y gatos, lo que representa un incremento de 77% en comparación con lo registrado durante 2021 (28.506 certificados).

Todos los países del mundo cuentan con requisitos sanitarios específicos para permitir el ingreso de animales a su territorio que están relacionados con el resguardo de su estatus zoosanitario y apuntan a la prevención de enfermedades que puedan afectar a otros animales o las personas.

En Argentina, el Senasa es el organismo responsable de la emisión de los certificados que habilitan el traslado de una mascota a partir de las exigencias sanitarias del país de destino.

Los principales lugares de Argentina en los que se emitieron los certificados son la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la región sur de la Patagonia, la zona de Cuyo y las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos