Información General

20/01/2022

Los precios de los vuelos a Qatar se duplicaron en 15 días

Ya se triplicó la demanda habitual para ese destino, que tiene escasa oferta para volar desde la Argentina

Salieron a la venta las entradas para asistir a a la Copa Mundial de Fútbol 2022 y los fanáticos que alentarán a la Selección en Qatar empezaron a comprar los pasajes aéreos, en la cuenta regresiva. Pero armar las valijas para estar, dentro de 10 meses, en el Mundial que, se estima, será el más caro de la historia no resulta accesible: ya en 15 días de 2022, las tarifas de los vuelos se duplicaron.

Las opciones más económicas, con una escala, pasaron de valer aproximadamente $ 300.000 finales en diciembre a. por lo menos, $ 600.000 actuales para viajaren la primera quincena de noviembre, en la previa del arranque del Mundial. Se espera que, a medida que se acerque la fecha, sigan aumentando.

La suba de precios responde a dos factores: por un lado, a la liebre mundialista, que crece progresivamente, con una demanda que se triplicó en la primera quincena de enero. Por otra parte, influye la escasa oferta para volar al país asiático. Hoy, no hay ninguna aerolínea que opere en la Argentina y tenga vuelos directos a Qatar.

Todos incluyen, al menos, una escala. En el sector, esperan que la alta demanda contribuya a que Emirates y Qatar Airways analicen retomar sus rutas suspendidas al país.

"En los primeros 15 días de enero, se triplicaron las búsquedas desde Buenos Aires a Dolía. Muchos interasados prevén volar a Madrid para conectar con la capital de Qatar, porque hay más frecuencias desde la Argentina hacia España", explica Julián Gurfinkicl. cofundador y chief marketing ofíicerda Turismocity.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos