Información General

03/02/2021

Los seguros para bicicletas, con un pico de demanda por el mayor uso y los robos

Son coberturas que reponen el costo del vehículo si es arrebatado y responden por posibles daños a otras personas al circular. Un plan medio ronda los $ 400 por mes.

La presencia de ciclistas en la Ciudad de Buenos Aires se volvió evidente. En día de semana, en cualquier horario, en calles con o sin ciclovía, están. Y durante los fines de semana se multiplican. Por ocio o para evitar el transporte público, el aumento exponencial del uso de la bicicleta es uno de los efectos de la pandemia de Covid- 19. Pero, mientras más personas se mueven en bicicleta, también más bicicletas son robadas.

En la Ciudad, en 2020, hubo un detenido cada 16 horas por este tipo de hechos. Y hay muchos casos de hurto (sustracción sin violencia) y robo (con violencia) no quedan registrados. Sin embargo, en ciertos comportamientos de los ciclistas se puede observar cómo a partir de estos dos fenómenos -más compra y más inseguridad- surgió otra tendencia: la contratación en alza de seguros para bicicletas. Clarín consultó a empresas aseguradoras con pólizas específicas para estos vehículos y todas dieron cuenta del crecimiento.

"Me robaron la bici hace un rato. Es muy particular, si la ven publicada en algún lugar por favor, me avisan. ¡Gracias!", escribió Claudio González en Facebook el 23 de enero, junto con una foto de la bicicleta. El posteo recibió cientos de comentarios, y en varias de esas réplicas le insistieron en la opción de recurrir a un seguro.

Tan común es el delito de robo de bicicletas que hay grupos de Facebook que alertan sobre los que ocurren en Capital y Provincia. Los robos suelen ser a mano armada o cuando el dueño deja la bicicleta en el exterior, atada. Pero además, en el último tiempo, se sumó otra variante: ladrones que entran a los garajes de casas y de edificios a llevarse las bicicletas.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos