Información General

26/12/2019

Los smartphones desplazaron a las computadoras en la elección hogareña

La caída en la penetración se vio en pocos años, ya que en 2016, la presencia de las computadoras en los hogares conectados era del 98%.

Durante muchos años, la computadora de escritorio (PC) fue el dispositivo ineludible en todo hogar conectado a internet de la Argentina. Pero después apareció el smartphone y su presencia fue creciendo hasta desplazar en los últimos meses a la PC en su dominio. Tanto es así que en el 100% de los hogares conectados hay al menos un smartphone, mientras que la PC está presente en el 91%, perdiendo, así, penetración en el último año, según surge del informe ?Tecnología en el hogar 2019?, realizado por la consultora Carrier y Asociados.

"Esto indicaría no sólo que las PC actuales no están siendo renovadas a los ritmos de antaño, sino que tampoco son atractivas para aquellos hogares donde nunca las hubo", señala el informe. La PC sufre su mayor caída en los niveles socioeconómicos bajos y en los hogares unipersonales, que la sustituyen por otros dispositivos, fundamentalmente el smartphone.

En la Argentina, las tres principales operadoras móviles dan servicio a 58 millones de usuarios activos: muchos tienen más de un teléfono.

"En los últimos tiempos, y con la masificación de otros dispositivos conectables en el hogar, el presupues se fue diversificando. De hecho, el mayor crecimiento se registra en la tenencia de Smart TV, que subió 7 puntos en el último año", cuenta el especialista Enrique Carrier.

"Las Smart TV crecieron proporcionalmente más en los hogares sin TV paga, donde la apps permiten acceder a contenidos vía Internet. Los hogares unipersonales son los que menos penetración de Smart TV tienen, donde son sustituídas por al smartphone, la PC o la tablet", agrega.

"Las tablets logran su mayor penetración en hogares con menores donde se convierten en un pre-smartphone para los más chicos", asegura Carrier.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos