Información General

02/09/2020

Masticar, la mayor feria de cocineros, estrena modo virtual

En 2019, batió el récord de 165 mil personas en 4 días en El Dorrego. Este año tenía fecha para principios de abril

"En estos últimos meses nuestra vida y nuestra relación con la comi da cambiaron. Y desde A.C.E.L.G.A. queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Por eso lanzamos Conexión Masticar, nuestra primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocineros, productores y consumidores". Así comienza el comunicado a través del cual la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina anunció la próxima edición de la Feria Masticar 2020. 

Ya la semana pasada había habido un adelanto de esta revancha (Masticar se iba a realizar del 2 al 5 de abril pasados) con el lanzamiento de un video institucional -protagonizado por referentes como Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Germán Martitegui, Lele Cristóbal, Pablo Rivero e Inés de los Santos, entre otros-, con el objetivo de visibilizar la problemática del sector gastronómico antes de que se confirmara la habilitación de veredas para despacho y consumo de comida y bebida en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Nuestro colectivo es muy heterogéneo. Por eso decidimos hacer un mensaje de apoyo a la comunidad: de solidaridad, de responsabilidad y de salir adelante no a cualquier precio", explica Julián Díaz, miembro fundador de A.C.E.L.G.A. y dueño de los bares 878, Los Galgos, Roma y La Fuerza. 

En paralelo, llegó el anuncio de que en los primeros días de octubre se realizará Conexión Masticar, la edición digital de la reconocida feria que cerró su edición 2019 con un récord de 165 mil personas en 4 días. A través de distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y www.conexionmas ticar.com.ar) y con contenidos de acceso gratuito, buscará mantenerse fiel a su paradigma de acercar productores, cocineros y consumidores. 

"La idea es mantener el vínculo con la comunidad y generar cultura gastronómica. Desde que empezó la pandemia ya habíamos empezado a diagramar un nuevo esquema, viendo los protocolos. La idea es que esta edición tenga charlas y talleres online, que haya contenidos en vivo en nuestro canal de YouTube y en Instagram. Es una nueva forma de llegar al consumidor", resume Díaz. 

"Serán dos jornadas, el 3 y 4 octubre, en la que participarán más de 70 productores a los que se les podrá comprar directamente. Habrá charlas y clases con los cocineros de siempre, sólo que de forma virtual", agrega Luis Morandi, dueño de Gran Bar Danzón, Basa y Oh no! Lulu, también parte de los fun-dadores de la asociación. 

Así, la adaptación del clásico Mercado de Productores de todo el país al formato digital será a través de la compra colectiva de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos. 

"Además, el ciclo MESA de Estación continuará con la promoción de alimentos de temporada: cada cocinero compartirá un plato o una receta para que todos podamos hacerlos en casa o también pedirlo a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días", apunta el comunicado difundido ayer. 

El 11 de septiembre habrá una avant-premiere con Caja de Herramientas, una jornada gratuita por YouTube con workshops a cargo del historiador Felipe Pigna, el sociólogo Daniel Schteingart y la bromatóloga influencer Mariana Koppmann, entre otros. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos