Información General

11/05/2022

Ministerio de Salud adoptó el lenguaje inclusivo como oficial

Según la resolución, la medida tiene por objetivo promover la comunicación no sexista.

El Ministerio de Salud informó ayer que comenzará a promover y poner en práctica "el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos".

La norma rige para todos los ámbitos de la cartera y demás organismos, según establece la Resolución 952/2022.

En el artículo 1 del texto en cuestión quedó expreso: "Promuévase el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio y sus organismos".

Desde la cartera que dirige Carla Vizzotti argumentaron que la decisión tomada está basada en los Principios de Yogyakarta, vinculados con una amplia gama de normas de Derechos Humanos y sobre la aplicación de la legislación internacional en relación a la orientación sexual y la identidad de género de la Organización de las Naciones Unidas.

Medidas "Establece que los Estados adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar los estereotipos y prejuicios referidos a la orientación sexual y la identidad de género que impidan o restrinjan la participación en la vida pública", detalla sobre la norma divulgada por la ONU en 2007.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos