Murió Giorgio Armani, el visionario que revolucionó la moda italiana
El mundo de la moda despide a una de sus figuras más influyentes. Fiel a su estilo, se mantuvo activo hasta el final: trabajó en colecciones y proyectos de la compañía hasta sus últimos días.
El mundo de la moda despide a una de sus figuras más influyentes. El diseñador Giorgio Armani falleció este jueves 4 de septiembre a los 91 años, según confirmó el Grupo Armani con ?infinita tristeza? por la muerte de su fundador y ?fuerza motriz incansable?.
"El Señor Armani", como era llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, murió en paz, rodeado de sus seres queridos. Fiel a su estilo, se mantuvo activo hasta el final: trabajó en colecciones y proyectos de la compañía hasta sus últimos días.
A lo largo de más de medio siglo, Armani construyó un universo que trascendió la moda y se expandió a múltiples aspectos de la vida cotidiana. Con una visión adelantada a su tiempo, combinó sobriedad, elegancia y pragmatismo, transformándose en una figura respetada por su capacidad de conectar con públicos muy diversos.
El Grupo Armani destacó que el diseñador "siempre estuvo atento a las necesidades de la comunidad, en especial apoyando a su amada Milán". Su independencia de pensamiento y acción marcó la identidad de la compañía, que hoy es el reflejo de ese espíritu.
"Su familia y sus empleados llevarán adelante el Grupo, en respeto y continuidad de estos valores", añadió la firma.
La empresa, fundada hace 50 años, se consolidó como un emblema del diseño italiano y un símbolo de lujo global, con presencia en moda, accesorios, cosmética, mobiliario y hotelería.
El diseñador italiano fue mucho más que un creador de estilo: construyó un imperio empresarial sin renunciar a su independencia y consolidó una estética que definió a toda una era.
Nacido en Piacenza en 1934, Armani fundó su firma en 1975 junto a Sergio Galeotti. Apenas una década después, sus trajes de líneas depuradas y colores neutros revolucionaron la moda masculina y femenina, alejándola del exceso y acercándola a la sobriedad elegante. Su estilo conquistó a Hollywood y vistió a grandes estrellas de la alfombra roja.
En 1981 amplió su alcance con
Fue distinguido por su aporte cultural, su visión empresarial y su apoyo a Milán
Emporio Armani y Armani Jeans, y durante los años 90 expandió el grupo hacia perfumes, accesorios, mobiliario y diseño de interiores. La diversificación lo convirtió en uno de los conglomerados de lujo más influyentes del mundo.
El nuevo milenio lo encontró con otra apuesta innovadora: los hoteles Armani, que inauguraron en Dubái y Milán una experiencia de hospitalidad marcada por la estética de la marca.
Hoy, la compañía cuenta con más de 8.000 empleados y más de 2.000 puntos de venta globales. A diferencia de otros diseñadores, Armani rechazó múltiples ofertas de venta a conglomerados internacionales, defendiendo la autonomía de su firma.
Fuente: BAE