Información General

19/02/2020

Netflix analiza abrir una productora en la Argentina con una inversión millonaria

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, se encuentra en el país. Ayer se reunión con el presidente Alberto Fernández y varios ministros para estudiar el proyecto, y hoy realiza importantes anuncios

Muchas empresas extranjeras y multinacionales han abandonado sus operaciones en el país en los últimos tiempos debido a la situación económica y la presión tributaria entre otros motivos. Sin embargo, una de las marcas más exitosas y pujantes del momento tiene planificado instalarse en la Argentina.

Se trata de Netflix, la principal plataforma de streaming a nivel global, que este miércoles va a llevar a cabo un gran evento en la Usina del Arte, con anuncios sobre sus planes para el país de la mano de su famoso CEO Reed Hastings.

En este sentido, el ejecutivo fue recibido ayer en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández. En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Buenos Aires (hoy tienen emprendimientos en México y Brasil). Sería una inversión millonaria y trasladaría la producción de series al país, entre ellas se adelantó la posibilidad de producir una serie basada en el comic nacional El Eternauta escrito por Héctor Germán Oesterheld, cuyo costo podría ascender hasta los u$s 15 millones.

Al respecto, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, mantendrán hoy mismo una reunión de trabajo con las autoridades de la compañía estadounidense para analizar "temas impositivos" y si la inversión lo amerita, "encuadrarlos en un régimen especial".

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos