Información General

21/01/2021

Netflix batió récords con más de 200 millones de suscriptores globales en 2020

Gracias a la pandemia, la firma creció por encima de las expectativas

En su mejor año, Netflix alcanzó en 2020 los 200 millones de usuarios en todo el mundo. Los resultados del último trimestre de 2020, dados a conocer por la firma de streaming, implicaron que durante el año de la pandemia sumó 36,8 millones de suscriptores, superando su récord anterior (2018) de 28,6 millones. En el último tramo del año pasado, incrementó su base en 8,5 millones de usuarios, 2,5 millones más de lo que los analistas preveían.

Esto se dio después de que en el tercer trimestre los números estuvieran por debajo de las expectativas, lo que presentó dudas respecto de la "explosión" que tuvieron las plataformas como consecuencia de las cuarentenas en todo el mundo. De hecho, los dos primeros trimestres de 2020 fueron también récord para la empresa, pero la desaceleración en el tercero hizo sonar las alarmas.

La gran pregunta consistía en si los efectos de la recesión global y el desempleo no causarían también una caída en los ingresos de las plataformas.

Además de anunciar números, Netflix comunicó que dispondrá a partir de la segunda mitad el año para todos los suscriptores de la característica "shuffle", que propone al usuario la reproducción automática de contenidos basados en sus visionados previos.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos