'No es necesario incendiar la convivencia democrática para bajar la inflación' advierte Longobardi
Marcelo Longobardi cuestionó el costo democrático de las políticas del gobierno de Javier Milei: "Argentina se vuelve un país psicodélico, estrafalario, fascistoide y autoritario.Yo tengo obligación de decir eso, a pesar de que la gente me reputee y la radio me quiera echar", afirmó.
Marcelo Longobardi lanzó una dura crítica al clima político en Argentina bajo la presidencia de Javier Milei, señalando un deterioro en la convivencia democrática. En su programa, afirmó que ?en los mismos últimos 15 días, se ha consagrado la violencia verbal como un método de relación política, como una suerte de política de Estado, el insulto como un método de la política?.
El periodista, conocido por su estilo directo, señaló que su trabajo consiste en ?examinar las noticias con la máxima objetividad posible? y dar su punto de vista, a pesar de las presiones que asegura recibir. ?A mí no me parece necesario incendiar la convivencia democrática en el altar de la baja de la inflación?, expresó.
Longobardi destacó su preocupación por el rumbo del gobierno de Milei, al cual calificó como un reflejo del modelo de Nayib Bukele en El Salvador. ?Estamos en un caso muy parecido, yo diría casi prácticamente idéntico, al del controvertido presidente Bukele?, explicó. Según el periodista, ambos líderes están montados sobre su éxito en temas clave ?la inflación en Argentina y la violencia en El Salvador? pero advirtió que ?el señor Bukele se está convirtiendo en Chávez?.
Sobre la situación local, insistió en que ?se puede bajar la inflación, cortar los privilegios, desregular la economía y abrir la Argentina al mundo, sin necesidad de incendiar la convivencia democrática?. Además, expresó su temor a que Argentina, en su lucha contra la inflación, ?se vuelva un país psicodélico, estrafalario, fascistoide y autoritario?.
Respecto a su postura crítica, Longobardi aclaró: ?Yo tengo dificultades para decir algo que no pienso. Creo que se me nota en la cara, ¿no??. Aseguró que no ha sido complaciente con ningún gobierno, ni siquiera con el de Mauricio Macri, a quien conoce desde hace 30 años.
Finalmente, le deseó éxito a Milei en su gestión, pero enfatizó que las prioridades económicas no deben comprometer los valores democráticos. ?Ojalá consiga doblegar finalmente la inflación y arreglar el descalabro, pero me parece inútil y bastante estúpido inmolar la convivencia democrática para bajar algunos puntos?, concluyó.
Con estas declaraciones, Longobardi plantea un debate central sobre el equilibrio entre resultados económicos y la preservación de los valores democráticos en Argentina.
Fuente: Ejes de Comunicación