Información General

12/12/2022

Norberto Pelliccioni presenta su nuevo libro "Cuando dices no quiero"

Será el próximo miércoles 21 en un evento abierto a la prensa general y especializada en género

Norberto Pelliccioni presentará el próximo miércoles 21 de diciembre su nuevo libro "Cuando dices no quiero", en un encuentro dirigido a todos los interesados en materia de género, como así también a la prensa general y especializada. 

"Este libro, es un relato, en la cual se involucra, al ser humano, en todos sus actos, mediante la ignorancia del ser que tiene al lado, la humillación constante, la subordinación, la violencia, tanto física y mental; en todos sus momento de su existencia y/o convivencia", adelanta el consultor y escritor en la contratapa de su obra, que tiene a la violencia de género como eje central.

"Dicho ataque puede ser material, pegando, dejando secuelas, matando a la mujer, y psicológico que limita la libertad, la dignidad, la seguridad, la intimidad, la integración, de la mujer ya sea en pareja, o matrimonio. También invoco a la Justicia, que sea rápida en estos casos", remarca sobre "Cuando dices no quiero" Pellicioni, quien dará inicio al evento presentación a las 18 horas, en la editorial de autores independientes Dunken, en la calle Ayacucho al 357, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Silvina Guzmán Suarez, quien estuvo a cargo del prólogo del libro, comenta en el mismo: "Sus páginas nos invitan a una constante interrogante en el siglo XXI. Este relato contiene y hace referencia a la realidad misma de una lucha histórica en la que las mujeres hemos dado una batalla sin igual".

La obra describe en sus páginas la historia de un caso de muerte en el que interactúa con ocho personajes, cuatro mujeres y cuatro hombres, que "dejarán en claro que cuando la dignidad es un derecho el mundo se torna resiliente en nuestro siglo", según la escritora.

Movido por la temática de violencia de género, y alarmado por las estadísticas de la problemática, que señalan que en lo que va del 2022 se cometieron alrededor de 66.000 femicidios en el mundo, el autor busca interpelar a todo ser humano sobre los asesinatos de mujeres "por el solo hecho de ser mujer".

"El autor logra en este libro un aporte fundamental para la mujer, el varón y la familia", resalta Guzmán Suárez y plantea: "Ojalá este mensaje empodere y clarifique la mente e ilumine la vida de tantas mujeres maltratadas y sometidas que, ciegas por el narcisismo o contaminadas por la manipulación de un hombre, bajan su autoestima a tal punto de no darse cuenta que en el 90% de los casos van camino a la muerte".

"Debemos darnos cuenta de que el femicidio comienza por un simple maltrato y continua con el golpe hasta el final y que es mejor amarse a sí misma, y tomar distancia a tiempo que perder la vida", cierra el prólogo a cargo de la escritora y sentencia: "Norberto Agustín Pelliccioni nos señala en este intenso e intrigante relato que, como bien resalta su título, "Cuando dices no quiero" claramente "NO es NO".

Para quienes requieran la obra para su estudio, precisen contactar al autor para notas periodísticas o deseen acercarse a la presentación de "Cuando dices no quiero", pueden contactarse por correo electrónico a norbertopelliccioni05@gmail.com.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos