Información General

17/01/2023

Nueva baja de los casos de Covid en el país

Pandemia. Por segunda semana consecutiva se informaron menos contagios; fueron 19.416 y 89 muertes

En la última semana, se notificaron 19.416 nuevos casos de Covid-19 en el país, de acuerdo con la actualización de las cifras nacionales que se difundieron ayer por la tarde. Con esto, son 10.024.095 los contagios confirmados en la Argentina desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer positivo.

En tanto, se informaron para los últimos siete días 89 muertes asociadas con el nuevo coronavirus, lo que eleva el número de fallecidos a 130.338 en lo que va de la pandemia.

La semana anterior se habían comunicado 78.

El Ministerio de Salud de la Nación había notificado 40.982 nuevos casos para la primera semana del año, lo que tradujo en una disminución del 44% en las notificaciones con respecto de los últimos siete días de 2022. En realidad, 26.449 correspondieron a dicha semana, de acuerdo con la aclaración publicada ayer en una nueva edición del Boletín de Vigilancia Epidemiológica. El resto son de semanas anteriores y estaban pendientes de notificación.

De mantenerse sin modificaciones en los próximos días los 19.416 nuevos contagios que se dieron a conocer ayer, seguiría una tendencia a la disminución de los casos por segunda semana consecutiva.

Sería de un 26,6% con respecto de hace una semana.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos