Información General

05/08/2022

Nueva píldora de uso diario para tratar el VIH

Combina tres fármacos; no estaba disponible en el país; para el productor "tiene menos eventos adversos"

Un laboratorio argentino lanzó ayer una combinación de tres fármacos para el tratamiento del VIH que, hasta el momento, no estaba disponible en el país. Es una píldora de uso diario que, según afirma el productor, "mejora la adherencia" al tratamiento.

"Somos el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación de drogas en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos", dijo a través de un comunicado Elvira Zini, directora de Asuntos Científicos de Laboratorios Richmond.

El producto contiene los antivirales dolutegravir (DTG) con emtricitabina (FTC) y tenofovir alafenamida (TAF). Son todas drogas que se comercializan desde hace años, mientras que TAF estaba disponible en el país en otras combinaciones.

De acuerdo con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), según cita el laboratorio, el uso de Tri-Zevuvir es seguro durante el embarazo y produce menor daño renal y óseo que otras combinaciones farmacológicas que utilizan los pacientes en tratamiento antirretroviral, por lo que podría indicarse con un mayor perfil de seguridad a quienes tengan osteoporosis o insuficiencia renal.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos