Pánico en Caballito por incendio con llamas de 12 metros
Bomberos de la Ciudad respondieron a un incidente donde un escape de gas generó llamas que alcanzaron hasta 12 metros de altura.
Bomberos de la Ciudad respondieron a un incidente en Riglos al 300, donde un escape de gas generó llamas que alcanzaron hasta 12 metros de altura.
La situación se tornó compleja en la intersección de Formosa y Riglos, en el barrio de Caballito, donde la fuga se mantuvo visible gracias a la magnitud del incendio, lo que facilitó ubicar la dirección precisa de la pérdida de gas y redujo el riesgo de una posible explosión.
Personal de bomberos desplegó dos líneas de manguera de 38 mm y una adicional de 63 mm para combatir el foco ígneo, mientras equipos adicionales recorrían la zona en busca de eventuales víctimas o personas heridas. De acuerdo con la información oficial, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió a un hombre con quemaduras severas. Luego, el hombre fue derivado al Hospital Durand.
Todo se ocasionó mientras la empresa Edesur intervenía por una emergencia eléctrica. En ese entonces se registró la rotura de un caño de media presión y tomó fuego. En ese momento, un operario de la empresa de distribución de energía eléctrica fue alcanzado por el fuego y trasladado al Hospital de Quemados. Representantes de Metrogas acudieron con la tarea de interrumpir el suministro de gas, para poder finalmente controlar las llamas, mientras equipos de Defensa Civil de la Ciudad también fueron al sitio.
Desde la empresa distribuidora de gas decidieron cortar el suministro en los edificios adyacentes con el objetivo de proteger a los residentes.
LOS BOMBEROS TRABAJARON POR HORAS PARA CONTENER EL INCENDIO.
Minutos pasadas las 21:00, desde Metrogas confirmaron a Infobae que lograron controlar el escape, por lo que el fuego también cesó. Finalizado el incendio, se llevará a cabo una revisión en el sitio con participación de integrantes del cuerpo de bomberos y de los equipos de la Guardia de Auxilio de la Ciudad. Diego Coria, personal de Bomberos de la Ciudad, explicó a los medios: "Lo que se realiza es una apertura y colocar una prensa. Por eso la altura de la llama se reduce. No hay llaves para cortar directamente cuando son ramales de media presión, se tiene que ir sectorizando y bajando presiones".
"Para tranquilidad de todos, el incendio está controlado con cuatro líneas de ataque. Es decir, con dos frentes. Ya bajó la altura de la llama. Estamos tratando de ver qué pasó. Un masculino sufrió quemaduras en su parte superior y fue transferido al Durand. Hay 40 bomberos trabajando, pero el incendio está controlado, para tranquilidad de todos", detalló Coria.
Mientras ardían las llamas, vecinos de la cuadra permanecían atentos ante el desarrollo del operativo. Entre los testimonios recogidos, Leila, residente del barrio, relató: "Estaba en mi casa y enfrente estaban arreglando hace unos días una obra. De repente empezamos a escuchar mucho ruido y cuando nos asomamos eran llamaradas".
Fuente: Crónica






