Información General

22/09/2021

Pinamar espera la mejor temporada de los últimos 20 años

Ya se alcanzó la mitad de las operaciones de todo 2021. Prevén que las cifras sigan en aumento tras el feriado de octubre

Pinamar se prepara para una temporada de verano récord. Con la llegada de los meses de calor y una apertura de actividades que parece dejar atrás la pandemia, hoy las reservas ya alcanzan la mitad del total de operaciones realizadas en la temporada pasada. Para las inmobiliarias, la ocupación llegará a los valores más altos de los últimos 20 años. 
"En números, hoy tenemos 150 carpetas cerradas, y cada día las reservas crecen, históricamente después del 12 de octubre se acelera la demanda. Sin embargo hoy ya contamos con la mitad de todas las operaciones que realizamos en todo el verano pasado", describe Germán Gómez, de Balmoral Propiedades. 
¿Por qué se adelantaron las reservas? Hoy, hay turismo todo el año, responden los expertos. "Desde la mitad del año en adelante, cuando empezaron a bajar los casos por la segunda ola, empezaron a llegar dueños no residentes y también turistas durante los fines de semana. Los paradores funcionan todo el año y realmente hay muy buena ocupación", explica Juan Ibarguren, secretario de Turismo de Pinamar. 
Actualmente, muchos de los que se acercan al balneario lo hacen con la comodidad del home office. "Mejoramos los servicios, ofrecemos Internet de calidad y hasta espacios de coworking, para que la gente pueda trabajar y disfrutar los beneficios de nuestra ciudad", remarcad funcionario. 
Según explican de la cartera de turismo, hay un 25% más de reservas que en años pre-Covid. "La gente está buscando ya congelar los valores y asegurarse un lugar para pasar sus vacaciones", dice Gómez. 
Y si bien Uruguay ya abrió sus fronteras para propietarios no residentes y se espera que a partir de noviembre lo haga para el turismo, muchos prefieren elegir un destino local por miedo a rebrotes y nuevas medidas de confinamiento. "Hay un público que estaba acostumbrado a viajar al exterior, pero ahora quieren estar tranquilos y asegurarse el descanso", agrega. 
Si bien las inmobiliarias son las grandes ganadoras porque los turistas eligen veranear en casas, la hotelería también se recupera. "Aunque el mayor movimiento viene por parte de los inmobiliarios, también hay una recuperación de los hoteleros", argumenta Ibarguren. 
Parece prematuro asegurar que se avecina la mejor temporada de los últimos 20 años, pero por los números que se manejan, todo indicaría que sí. 
La mayoría de las reservas son para pasar las Fiestas y, un dato no mejor, los precios se manejan en dólares. "El total de operaciones las cerramos en dólares, no solo en números, sino que se abonan en billete verde", resalta Gómez. 
Aquellos que todavía mantienen sus valores en pesos este año ya tienen un incremento que alcanza el 45%. Claro que, si la demanda sigue en alza, se espera que los precios también aumenten. 
El balneario más top de la provincia de Buenos Aires espera también números récord. "No hay malas temporadas en Cariló, solemos tener 100% de ocupación en enero, pero si vemos que este año las reservas se adelantaron. Hoy la gente se quiere asegurar su lugar para descansar", explica Silva Melgarejo, dueña de Constructora del Bosque. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos