Información General

02/12/2020

Por el boom de microviajes, una noche en Tigre o Areco cuesta más que en Pinamar

Cerca de la Capital la demanda explotó. Y los precios del alojamiento superan a los de Iguazú, la Costa o Bariloche.

De a poco las restricciones caen y en el AMBA la gente, tras meses de encierro, vuelve a hacer viajes de placer.

Pero nada es como antes. Con el coronavirus al acecho, hay algo que hoy puede resultar más tentador que el mar, la montaña o las cataratas: la cercanía. Disfrutar del verde, el campo o una pileta a pocos kilómetros.

Relajarse en las afueras de la Ciudad se volvió un plan codiciado que se tradujo en reservas, y la alta demanda impulsó los precios del alojamiento.

Tanto que las tarifas de ir "acá nomás" pueden hoy superar las de los grandes destinos del país.

Eso se verifica, por ejemplo, al buscar opciones para el próximo fin de semana "XXL", formado por los feriados del lunes 7 (puente turístico) y el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María). ¿Cuánto es lo mínimo que debería gastar por noche una pareja para alojarse en esas fechas en un tres estrellas o similar, cercano al corazón de cada destino? A una semana y media de la fecha de la partida, Clarín relevó -en portales como Despegar y Booking- que aún había múltiples opciones a partir de $ 3.600 por noche en Pinamar, desde $ 3.350 en Mar del Plata, desde $ 3.200 en Bariloche o $ 2.500 para Puerto Iguazú. Pero distinta era la situación en los destinos que están a menos de 200 km de la Capital. En estos casos, los buscadores solían advertir que más de 75% o el 80% de los alojamientos ya tenían todo reservado.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos