Información General

01/04/2020

Por el coronavirus solo habrá homenajes virtuales a los veteranos y caídos en Malvinas

Como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio las actividades cambiarán su modalidad a banderazos, vigilias, recitales y entonación del Himno Nacional desde las casas

Mañana se cumplirán 38 años del inicio de la guerra de Malvinas y se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus, y el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional, se plantearon actividades virtuales como homenaje.

Banderazos, vigilias y recitales virtuales son algunas de las propuestas que tendrán como momento cúlmine la entonación del Himno Nacional Argentino, la cual se pide que se haga desde las casas. Se tratará de un 2 de abril atípico razones de fuerza mayor y están descartados totalmente los habituales actos oficiales y actividades públicas.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur confirmaron un recital virtual de León Gieco, que lo dará desde su casa a las 0 horas del jueves, y que tendrá un saludo a los soldados caídos en la guerra. Entre las canciones que interpretará, se anunció "Solo le pido a Dios" y "La Memoria", como las más emblemáticas entre su repertorio.

Por otro lado, la misma institución, junto al Ministerio de Cultura, lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a todos los ciudadanos, y de la que también será parte artistas, intelectuales y referentes de la cultura, con un mensaje de 30 segundos. La convocatoria virtual está lanzada con la frase "Embanderemos nuestras casas, no necesitamos salir".

Fuente: Télam

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos