Información General

18/04/2023

Presentan en la UBA libro en homenaje a Raúl Alfonsín

El periodista Roberto Suárez presentará el libro "Crónicas de Alfonso, 40 años de democracia"

El periodista Roberto Suárez presentará mañana en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA el libro "Crónicas de Alfonso, 40 años de democracia". 
Es una segunda edición actualizada y ampliada de "Crónicas de Alfonso" publicado en el 2009, ante el fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín. 
El próximo 30 de octubre la Argentina cumplirá 40 años de vigencia del sistema democrático de manera ininterrumpida, un hecho inédito en la historia política nacional. De acuerdo a la visión del autor, "Alfonsín fue el conductor elegido por la ciudadanía para conducir esa difícil transición de la dictadura a la democracia, de la muerte a la vida. Y lo logró, siendo considerado por muchos compatriotas el Padre de la Democracia". 
Suárez describe estas cuatro décadas y destaca la vigencia de la figura de Alfonsín en momentos en que el país vive una profunda grieta. Suárez repasa su vida y trayectoria, destaca sus principales discursos, la repercusión por su muerte en su despedida multitudinaria y lo que provocó en distintas figuras de la política y la cultura nacional e internacional. Y fundamentalmente, presenta una antología de las columnas de opinión de más de 50 periodista e intelectuales, que describieron a Alfonsín, así también como los humoristas que volcaron su inspiración sobre el líder radical. 
En el prólogo del libro Federico Storani expresa que "Nunca tan bienvenida y oportuna esta segunda edición de Crónicas de Alfonso 40 años de Democracia. Es así, porque se da en el marco de la reivindicación de Alfonsín desde distintas expresiones como la figura imprescindible en momentos de dura y profunda crisis que vivimos".  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos