Información General

23/01/2020

Presidenta: la RAE le dio la razón a Cristina Kirchner

Una usuaria de Twitter le pidió a la cuenta de la Real Academia Española en la red social que le aclare el correcto uso a la vicepresidenta y le respondieron que no estaba errada

A fines de diciembre pasado Cristina Kirchner recriminó al jefe del bloque del oficialista Frente de Todos, José Mayans, por dirigirse a ella como "presidente", lo quiso corregir enfatizando la palabra "Presidenta, presiden... ta, ta" y se dio un diálogo que reabrió el debate por el correcto uso del término en femenino.

Mayans intentó responder con humor que "no tiene sexo la palabra presidente" pero la titular del Senado no la dejó pasar y le planteó que "eso lo dicen los machistas". En ese contexto, una usuaria de Twitter ayer le escribió a la cuenta de la Real Academia Española que responde consultas. 

"Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos", solicitó Sabri Fernández (@GataMacrista2).

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma 'Presidenta', femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803", remarcaron desde la RAE despejando las dudas y aclarando que Cristina Kirchner no está errada.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos