Información General

17/09/2020

Prueban un sistema que identifica por la tos si alguien tiene Covid

Lo diseñó la Ciudad; reconoce marcas distintivas en el patrón no perceptibles para los médicos

La Ciudad está probando un sistema de inteligencia artificial para complementar el triaje de las personas que se comunican al chat porteño porque sospechan que podrían tener Covid-19.

Esa primera selección automatizada, que está en etapa de ?entrenamiento?, funciona a través del reconocimiento de sonidos de tres parámetros posibles: la voz, la respiración y la tos del usuario.

En los primeros registros de la tos -simulada o espontánea- de 2000 personas que esperaban el diagnóstico por PCR en las unidades febriles de urgencia (UFU) o centros de salud, el sistema diferenció los casos entre positivos y negativos para Covid-19 con un 80% de coincidencia con el resultado de la prueba diagnóstica. Los aciertos fueron independientes de la edad, el sexo y de otras enfermedades previas de los participantes.

"El desarrollo implicó un trabajo de recolección de 1000 toses positivas, que fueron contrastadas contra otras 1000 toses negativas. Estas bases de datos se usan para entrenar una red neuronal que tiene la capacidad de aprender de los patrones de las toses de pacientes positivos y diferenciarlas del resto", explicaron oficialmente. Esa recolección se hace de acuerdo con un protocolo de investigación que aprobó el Comité de Ética del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos