Información General

11/07/2024

Red de Atención: la Ciudad refuerza la asistencia por la ola polar

La Ciudad despliega una operación sin precedentes para proteger a personas sin hogar durante la ola de frío. Gabriel Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat aseguró: "En estas últimas 96 horas, 400 personas que estaban en la calle pasaron la noche en nuestros paradores"

En medio de una ola de frío intensa que ha llevado a alertas rojas por parte del servicio meteorológico, Gabriel Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, lidera una respuesta contundente para proteger a quienes más lo necesitan. Con temperaturas que han alcanzado mínimos récord, Mraida y su equipo han desplegado una operación sin precedentes:

"En este momento tenemos 60 móviles recorriendo los distintos puntos de la ciudad, más 30 duplas de caminantes, para que toda persona que está en situación de calle y que quiera ser derivada, pueda encontrar lugar en nuestros 47 centros de inclusión social", explicó Mraida durante una entrevista.

En cuanto a la situación actual, Mraida informó: "En estas últimas 96 horas, 400 personas que estaban en la calle pasaron la noche en los paradores. Esto hace que, digamos, a los 3.000 que suelen dormir en los paradores, se les hayan sumado estos 400".

Sin embargo, la trágica realidad también se hizo presente, lamentando: "Sí, la verdad que son episodios que nos llenan de tristeza. La gran mayoría de las personas acepta ir a nuestros centros de inclusión social, donde pueden tener un lugar caliente, donde pueden dormir, bañarse, comer. Hay algunas personas que no, y bueno, en este caso sí, lamentablemente, tuvimos cuatro fallecidos".

El enfoque de Mraida no se limita a la emergencia actual. Desde su cargo, ha implementado una red de atención que incluye centros especializados para distintos grupos vulnerables:

"Tenemos centros específicos para familias, centros específicos para personas con problemas de salud mental, centros específicos para adultos mayores. Tenemos una red de atención que busca poder identificar el trayecto de vida, las necesidades y que además de tener una contención en momentos de emergencia, las personas puedan iniciar un trayecto de vida diferente", explicó Mraida.

En cuanto a las críticas recibidas, Mraida respondió con claridad: "Nosotros desde el gobierno de la ciudad estamos convencidos de que la calle no es un lugar para vivir. Por eso es que esta es una política prioritaria del gobierno de la ciudad".

Gabriel Mraida se posiciona como un líder comprometido con mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables en Buenos Aires, enfrentando tanto las urgencias inmediatas como las soluciones estructurales a largo plazo. Su trabajo no solo busca mitigar los efectos del frío extremo, sino también ofrecer una perspectiva integral hacia una ciudad más inclusiva y justa para todos sus habitantes.

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos